Welcome to the Jacoby & Meyers website, please upgrade your Flash Plugin and enable JavaScript.

Deportación y Defensa Contra la Deportación

La deportación es el proceso formal de remoción de indocumentados (no ciudadanos de los EE.UU.) que están en los EE.UU. ilegalmente. Independientemente de que pueda o no luchar exitosamente contra las razones por las cuales se considera que su presencia en los EE.UU. es ilegal, existen varias posibles defensas contra la deportación.

La defensa contra la deportación es complicada y requiere la ayuda de un abogado de inmigración experimentado. Para recibir ayuda del bufete de abogados más reconocido de los Estados Unidos en su defensa contra la deportación por favor llame hoy al  1-800-411-4LAW o mande un correo electrónico a Jacoby & Meyers para programar una consulta en una de nuestras oficinas en todo el país.  

Luchando contra la deportación en su audiencia de remoción

El Aviso de Comparecencia que recibió convocándolo al Procedimiento de Remoción contenía razones específicas por las cuales el gobierno está tratando de deportarlo. 

Se le dará una audiencia ante un juez de inmigración donde podrá pelear estas razones. Si no es exitoso, puede apelar la decisión al Board of Immigration Appeals (Junta de Apelaciones de Inmigración).

Si su apelación no tiene éxito, todavía hay opciones para permanecer en los EE.UU. 

Solicitudes para asilo

Puede presentar una solicitud de asilo para prevenir la deportación de los EE.UU. Esto puede hacerse en cualquier momento durante los procedimientos de remoción, aunque tendrá de demostrar circunstancias extraordinarias si la fecha de su solicitud es mayor a un año desde su última entrada a los EE.UU.

Exenciones a deportaciones

Algunas veces podrá obtener exenciones a la deportación si se puede demostrar que su remoción podría resultar en dificultades extremas a otros quienes son residentes legales permanentes o a ciudadanos de los EE.UU. Esto incluye su cónyuge, hijos(as), o padres. También hay exenciones específicas asociadas con muchos de los motivos para la deportación. Hablar con un abogado le ayudará a entender cual puede estar disponible para su caso. 

Funcionarios del US Citizenship and Immigration Services (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU.) compararán las dificultades potenciales a usted y su familia contra el daño potencial que usted pueda representar a los EE.UU. Un abogado le puede ayudar a expresar su caso de la manera más favorable.

Cancelación de la deportación

También existen opciones para la cancelación de la deportación. Ésta es una opción para titulares de tarjetas de residencia (green card) y para residentes temporales. Es una opción muy limitada, y depende de residencia prolongada  y buen carácter moral.

Salida voluntaria

Cambios recientes a la ley significa que la deportación viene con un impedimento automático a su retorno a los EE.UU., de a veces hasta 10 años. Si no puede pelear su deportación, puede solicitar una salida voluntaria, lo que le permitirá salir de los EE.UU. sin una prohibición, de largo plazo, a su retorno.

Si está enfrentando deportación, necesita la ayuda de un abogado de inmigración experimentado para que  le ayude a alcanzar la mejor posible solución para usted y su familia. Por favor contacte a Jacoby & Meyers hoy para hablar con un miembro de nuestra red nacional de abogados de inmigración experimentados.