Welcome to the Jacoby & Meyers website, please upgrade your Flash Plugin and enable JavaScript.

Inmigración de un(a) Prometido(a)

¿Tiene un(a) prometido(a) o esposo(a) nuevo(a) que ha sido declarado(a) inadmisible a los EE.UU.? Quizás se esté preguntado si debe casarse aquí en o en otro país.  O tal vez está casado(a) con alguien que se encuentra en el exterior y quiere traerla(o) aquí.

Visas de prometido(a)

Las visa de prometido(a) conocidas como visas  K-1, y las leyes que las controlan son complejas. En términos simples, esto es lo que las visas K-1 permiten y no permiten: 

Permiten:

  • Traer a alguien que conoció en el extranjero a los EE.UU.;
  • Un espacio de tiempo en el cual esa persona puede quedarse por 3 meses en los EE.UU. Después de ese tiempo tendrá que casarse con el/ella o enviarlo(a) de regreso.
  • Viajes fuera de los EE.UU. por motivos extraordinario; es decir sólo por una emergencia, mientras que la visa K-1 está pendiente.

No permiten:

  • Ninguna extensión de tiempo
  • Ningún cambio de prometido(a)
  • Ningún cambio a otro tipo de visa
  • Ninguna solicitud para una tarjeta de residencia (green card), excepto de un estado K1

Si se casa en el extranjero

Su nueva(o) esposa(o) no puede volver a los EE.UU con usted. Ella/el tendrá que:

  • Solicitar un tarjeta de residencia y esperar más de un año para que sea emitida; o 
  • Solicitar una visa K3, que le permitirá esperar por una tarjeta de residencia en los EE.UU., lo cual puede tardar 6 meses o más. Para obtener una estimación del tiempo actual de espera es prudente llamar a un abogado de inmigración.

Antes de que vaya a casarse en otro país, contacte a un abogado de inmigración. Contactarse con uno ahora le ahorrara mucho estrés y dinero en el futuro en cuanto a los documentos que necesitará para que su pareja pueda venir a los EE.UU con usted. 

  • Tendrá que completar algunos formularios gubernamentales. Nosotros podemos hacerlo por usted, pero en ese caso, usted tendrá que completar nuestros formularios, para que nosotros podamos preparar los documentos gubernamentales. Si usted logra hacer esto antes de tiempo, puede llevar los formularios completados con usted y ahorrar tiempo más a delante.
  • Necesitará documentos comprobantes como fotografías, certificados de nacimiento y certificados de divorcio. Si no puede proveer la dotación completa de estos documentos al gobierno, éste le enviará un Request For Evidence (Solicitud de Pruebas- RFE, por sus siglas en inglés), lo cual requerirá más información y creará demoras.

No trate de engañar al gobierno

Algunas personas creen que pueden ingresar a los EE.UU. de manera temporal y luego permanecer aquí permanentemente. A veces eso se puede ser lograr pero muchos son atrapados y su ingreso a los EE.UU puede ser prohibido por fraude de inmigración. Si usted es un ciudadano(a) de los EE.UU. e intenta que su prometida(o) ingrese y permanezca en el país de manera fraudulenta, ambos podrían recibir una pena de cinco años en una prisión federal y una multa de $250.000 dólares. ¿Por qué tomar un riesgo tan terrible?

La única manera en que una persona puede venir a los EE.UU., casarse, y permanecer es si realmente llegó sin ninguna intención de quedarse.  Si se descubre que esa persona estaba en contacto con su futuro cónyuge antes de llegar aquí, no se le otorgará una visa permanente.

No espere. Por favor contáctese hoy con nuestros abogados de inmigración, le podemos ayudar en su camino hacia la inmigración legal a los EE.UU. Jacoby & Meyers tiene oficinas a nivel nacional.