Procedimientos de Remoción

Procedimientos de Remoción son iniciados cuando los funcionarios de inmigración creen que usted no tiene el derecho a permanecer en los EE.UU. Por lo general estos procedimientos de remoción  comienzan con su detención en una cárcel de inmigración, y para aproximadamente 40.000 personas al año terminan con la deportación. Sin embargo, conducta buena lo puede ayudar a permanecer en los EE.UU.

En esta página se describen los conceptos básicos de los procedimientos de remoción, pero la mejor manera de conseguir ayuda es hablando con  un abogado. Por favor llame hoy al 1-800-411-4LAW o mande un correo electrónico a  Jacoby & Meyers para programar una cita con abogados de inmigración en una de nuestras oficinas a nivel nacional.

Razones para procedimientos de remoción

Los procedimientos de remoción son iniciados por el gobierno por que se cree que usted no tiene el derecho a permanecer en los EE.UU. Generalmente las razones para procedimientos de remoción incluyen:

·         La entrada ilegal al país

·         Visa caducada

·         Violación de los términos de una visa, cómo el trabajo no autorizado sin una visa de empleo o visa de estudiante

·         Actividad fraudulenta (incluyendo una solicitud de visa deliberadamente inexacta o engañosa)

·         Conducta criminal

Un abogado de inmigración lo puede defender contra ésta y muchas otras razones para remoción. En muchos casos, es posible que pueda permanecer en los EE.UU.

Procedimientos de remoción

Muchas veces los procedimientos de remoción empiezan con su detención. Para que se le permita salir de prisión, usted debe argumentar exitosamente en una audiencia de fianza. 

Se le dará la oportunidad  de argumentar en contra de las razones de remoción en una audiencia ante un juez de inmigración. Le es permitido tener un abogado que lo represente en esta audiencia. A veces, durante la audiencia podrá alterar o renovar un estado de inmigración que le permitirá permanecer en los EE.UU.

Una vez que un juez ha emitido una decisión para la remoción, usted puede apelar o intentar evitar la deportación a través de otros medios. Las apelaciones son presentadas al Board of Immigration Appeals (Junta de Apelaciones de Inmigracion-BIA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, el BIA sólo revisa el expediente judicial, y con la excepción de su explicación escrita sobre el motivo de su apelación, usted no tiene una oportunidad de presentar argumentos adicionales.  

Deje que nuestros abogados experimentados le ayuden

En Jacoby & Meyers, hemos estado ayudando a personas en todo el país con problemas migratorios y otros problemas legales por 40 años. Hemos reunido a algunos de los mejores talentos legales disponibles, ésto nos permite darle a usted la mejor representación posible en procedimientos de remoción. 

Para aprender más sobre nuestra experiencia y pericia en procedimientos de remoción, por favor contacte a Jacoby & Meyers hoy.