Visas de Estudiante

Las visas para estudiantes son permisos temporales de viaje que permiten a personas venir a los EE.UU. para estudiar. Las visas de estudiantes son parte del sistema de inmigración de los EE.UU., pero por lo general no son parte del camino hacia la residencia o ciudadanía permanente.  Es posible que enfrente muchas dificultades, durante el curso de su estadía mediante la visa de estudiante o después de su vencimiento, que tendrá que superar para permanecer en los EE.UU. Un abogado de inmigración puede ayudarle con estas dificultades.

Esta página le da información general sobre las visas de estudiante, pero la mejor manera de aprender sobre  la ley pertinente a su caso es hablando con un abogado de inmigración. En Jacoby & Meyers, hemos estado ayudando a personas con problemas migratorios por casi 40 años y tenemos oficinas a nivel nacional donde le podemos ayudar. Por favor llame a 1-800-411-4LAW o mande un correo electrónico a Jacoby & Meyers para programar una cita.

Solicitud de visas de estudiante

El proceso de solicitud de visas de estudiante sucede antes de que llegue a los EE.UU. Debe solicitar entrada  a y ser aceptado por un colegio registrado con el Student and Exchange Visitor Program (Programa de Intercambio de Estudiantes Visitantes). Después tendrá que presentar un formulario y pagar una tarifa antes de completar su solicitud para la visa. Finalmente, tendrá que completar el proceso de solicitud de visa en una embajada o consulado estadunidense en su país.

Mantenimiento de su estado de inmigración con visa de estudiante

Si no hace todo lo requerido de usted para mantener su estado de estudiante visitante en los EE.UU., puede ser arrestado y puesto en procedimientos de remoción. Si viola su estado, también puede ser prohibido de regresar legalmente a los EE.UU. por años.  

Violaciones comunes que pueden conducir a deportación incluyen:

·         No matricularse

·         Empleo no autorizado

·         Incumplimiento del mantenimiento de una carga completa de cursos 

·         No dejar el país una vez finalizado el programa de visa

Por lo general evitar estas violaciones significa presentar la documentación adecuada cuando cree que no podrá mantener su estado. Si su programa cierra o va a cerrase, puede transferirse a otra escuela. Empleo puede ser autorizado como parte de su programa o a titulares de la visa F1, ya sea en o fuera de campus, después del primer año de estudio si solicita una visa de empleo apropiada.

Si los servicios de inmigración le han informado que está fuera de estado,  puede ser elegible a solicitar una reincorporación.

Permaneciendo dentro de los EE.UU. después de que su programa haya sido completado

Existen varias opciones que le permitirán permanecer en los EE.UU. después de que haya completado su educación.  Puede aplicar a centros de estudio de posgrado, un programa de capacitación, o solicitar otro tipo de visa.  

Nosotros podemos ayudar

Con casi 40 años de experiencia ayudado a personas, en todo el país, a manejar sus problemas legales incluyendo problemas de inmigración, Jacoby & Meyers se ha vuelto en el bufete de abogados  más reconocido de los Estados Unidos. Nosotros podemos ayudarle con problemas relacionados a su visa de estudiante.

Por favor contacte a Jacoby & Meyers hoy para programar una cita en una de nuestras oficinas a nivel nacional.