Visas L-1

Las visas L-1 son para personas transferidas entre empresas y usted puede solicitarla sin importar en que país esté viviendo.

Ésta es diferente a las visas relacionadas a inversiones. Están basadas en tratados, por lo cual ya sea para una visa E-1 Comerciante por Tratado o para una visa E-2 Inversionista por Tratado, usted debe tener nacionalidad de unos de los países en los tratados (países de Europa Occidental, Canadá, Australia y México).

Los EE.UU. no tiene un límite anual de visas L-1, y su cónyuge  podrá trabajar sin tener que solicitar un visa por separado. El o ella sólo tienen que solicitar una autorización para trabajo, y nosotros podemos hacer eso por usted. 

Tres tipos de trabajos

Bajo una visa L-1, usted puede entrar a los EE.UU. cómo:

  • Un gerente
  • Un ejecutivo
  • Una persona con conocimiento especializado

Esto puede parecer muy simple, pero en práctica, hay muchas trampas posibles. Cada uno de estos tipos de trabajo está definido de cierta manera. Así que consulte con un abogado de inmigración antes de adelantarse.

Su estado con la compañía

Usted debe haber trabajado para una sucursal, filial o empresa matriz por un año de los últimos tres. Una compañía filial y la empresa matriz pueden ambas tener el mismo propietario, si esa persona o entidad tiene una participación mayoritaria en cada una de ellas. Además, la empresa no tiene que ser una corporación.

Si está abriendo una sucursal nueva en los EE.UU., el gobierno le pedirá que demuestre los que está planeando hacer. Hay una lista de documentos que podemos proveer para usted, y contiene elementos como ser comprobantes de sus instalaciones (un contrato de arrendamiento, o documento de compra), comprobante de propiedad de sus teléfonos y equipos de oficina y otros similares. El tener suficiente dinero en el banco sólo para adquirir estas cosas no constituye prueba suficiente de su intención. 

Entrando con una visa B-1

Inicialmente puede entrar a los EE.UU. con una Visa de Negocios, y mientras está aquí puede hacer la solicitud para un cambio de estado. Si usted está estableciendo una empresa, por lo general debe encontrarse en los EE.UU., en lugar de tratar de hacerlo desde otro país. Pero una visa B-1 no le permite trabajar en los EE.UU.

Como abogados de inmigración experimentados, le podemos ayudar a cambiar su visa B-1 a una visa L-1 mediante el uso del Servicio Principal de Procesamiento del gobierno. Esto le permite recibir su respuesta en dos semanas. Generalmente completamos estos casos en 10 días hábiles. Pero si el gobierno responde con un Request for Evidence (Solicitud de Pruebas- RFE, por sus siglas en inglés), buscando más comprobantes de algo o más información, esto retrasará las cosas.

Para evitar la respuesta RFE, cuando nosotros presentamos su solicitud L-1, incluiremos un Memorándum de Derecho. Se trata de un escrito legal en el cual se explican los detalles de la empresa y su trabajo en ella, e incluye secciones de código y casos relevantes. Esto responde las preguntas del gobierno antes de que puedan hacerlas.

Periodos de tiempo de la visa

Si está viniendo a los EE.UU. como una persona con conocimiento especializado, podrá permanecer aquí sólo por cinco años. Si está ingresando como un Gerente o Ejecutivo, tendrá siete años. Por lo general, inicialmente se le otorgará una visa de un año, y después tendrá que solicitar su renovación. Nosotros le podemos ayudar con toda la documentación.  

Solicitud de tarjeta de residencia (green card)

Cuando el United States Citizenship and Immigration Services (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos- USCIS, por sus siglas en inglés) (es decir, el Departamento de Inmigración), vea que usted tiene interés en la empresa, ellos querrán saber si tiene la intención de vivir aquí permanentemente. Tendrá que demostrar que la necesidad de estar aquí es temporal, y es aquí donde la asistencia de abogados de inmigración experimentados será de gran valor.  

Sin embargo, podrá hacer la solicitud para una tarjeta de residencia (green card), e incluso puede permanecer aquí mientras espera por ella. Como un Gerente o Ejecutivo de una empresa internacional, estará en la categoría más alta para la tarjeta de residencia (conocida como EP-1 o EB-1). Esto significa que su espera por la tarjeta de residencia  será más corta de lo que es para la tarjeta de residencia por Certificación (lo habitual relacionado al trabajo). 

Visas L-1 generales

Existen dos requisitos principales si usted quiere traer a un gran número de personas a trabajar en los EE.UU.

  1. La empresa debe estar operando por un año o más, con por lo menos tres sucursales, filiales o subsidiarias
  2. La empresa debe:
    • Haber tenido al menos diez visas L-1 aprobadas en el último año;
    • Tener al menos $1.000.000 de ventas en los EE.UU; o
    • Tener más de 1.000 trabajadores de los EE.UU.

Por favor contáctese hoy con los abogados de inmigración en Jacoby & Meyers para programar su consulta inicial gratuita. Tenemos oficinas a nivel nacional.